menor embarazadaA pesar de que República Dominicana es uno de los ocho países del mundo que penaliza completamente el aborto,  cada año más de cien mil embarazos son interrumpidos de manera ilegal en el país, según datos de Profamilia.

Aunque en la nación, el aborto está  penalizado sin excepción. La práctica ilegal no se detiene.



De acuerdo a Francisco Álvarez, presidente de la junta directiva de Profamilia, el tema se ha convertido en una sentencia de muerte para miles de mujeres dominicanas, algunas de las cuales interrumpen su embarazo tras una violación.

Durante su intervención en la apertura del consejo regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia, Álvarez  consideró como una debilidad institucional la penalización del aborto en esos casos, informa noticiassin.com, en su portal.



Además de aquellos en los que corre peligro la vida de la madre.

Durante el coloquio también fue tratado el tema de los embarazos en adolescentes. Y es que pese a que el país presenta los índices más altos de la región, algunos entienden que el tema no se ha priorizado.

Otros temas tratados durante la jornada regional fueron la discriminación de los grupos GLBT, así como de las personas que viven con VIH-Sida.