José Manuel Rodríguez es un actor de larga data y uno de los personajes que lo ha catapultado en los medios, es el controversial de La Diva.
La Diva, que su propio creador define como un tanto chismoso, el cual realiza humor de la crónica social y artística. Aunque la caracterización de La Diva ha gustado en la mayoría de la población, el mismo le ha traído serias consecuencias a Rodríguez, y una de las más recientes fue por el ranking que realizó de «Los 10 comunicadores más mujeriegos tapao», sobre el cual nos confiesa que dos de los caballeros que aparecen en la lista se molestaron con él porque el ranking les ocasionó problemas con sus esposas.
«Este personaje me ha traído muchos problemas, pero yo quisiera que la gente entienda que La Diva lo que hace es humor de la crónica social y el 90% de lo que dice es mentira y el 10% restante de verdad, muchos se ofenden, pero de verdad les pido disculpa», expresó Josema.
Aunque el mismo José Manuel reconoce que el papel de La Diva se ha apoderado de él y está igual de venenoso que su personaje, el papel le ha cerrado algunas puertas como en el área del cine: «Yo creo que a mí no me contratan casi en películas, por el papel de La Diva, porque como he mandado tanto fuego.. y confieso que a mi han dicho que me han propuesto para papeles y luego dicen que no. Ahora mismo solo Robertico y Alfonso me contratan… no se, tiene como una dema conmigo en el cine».
Rodríguez, quien lleva varios años en los programas «Focus» y «Titirimundaty», aún no ve prudente sacar al aire un programa solo, pese a que en Telemicro ya le han ofertado para que coloque un espacio solo para él, explica que no tiene muchos deseos de poner un programa porque ahora mismo la oferta programática en el país es demasiada grande y hay pocos patrocinadores.
» Yo no quiero poner un programa en estos tiempos porque a mí no me conviene y aunque tengo el talento, la capacidad y la disciplina para ponerlo, ahora no me interesa, pero si me dicen que pongan el programa y tendré un sueldo fijo, de inmediato lo pongo», sostuvo el actor.
Con más de 100 obras bajo su dirección, el director de teatro dice que hacer teatro en el país solo deja «deudas y problemas», por lo que aboga a que con el teatro se haga como el cine y se someta una ley que apoye el arte escénico, ya que el teatro es una de las profesiones peores pagadas en el país
Aunque muchos se preguntaran ¿Entonces por qué hace tantas obras?, ante esta inquietud nos responde «porque me gusta tener vigencia, hacer lo que me gusta y porque no pierdo la esperanza que algún día se apruebe la ley para el teatro».
Otro de los puntos que siempre se toca a la hora de hacer teatro, es que no se le da oportunidad al talento nuevo y que sólo las figuras del medio son las que llegan a las tablas muchas veces sin ser actores profesionales. Ante esta situación Josema sostiene que lamentablemente es una realidad, porque para que una obra pueda tener un éxito taquillero se necesitan colocar algunas caras reconocidas, por lo que en su caso él ha hecho una combinación de talentos del medio con actores no tan reconocidos de los cursos de teatro que imparte en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.
José Manuel Rodríguez también lleva a cabo una importante participación el programa radial «El Quita Truño» de Ovandy Camilo, en el cual presenta el segmento «La Farándula y el Pueblo», aunque señala que Ovandy «no le paga ni un peso» por el segmento que se transmite los viernes, resalta que le encanta trabajar con Ovandy debido a la comodidad y lo afable que es Camilo con él.
Nueva Obra Teatral:
José Manuel Rodríguez junto a un equipo de 13 actores llegará a las tablas del Teatro Nacional a partir del viernes 8 de agosto con su obra «Don Juan Tenorio al cubo en RD».
Don Juan Tenorio, es un texto clásico de José Zorrilla (1844), el cual como señala Rodríguez ha sido «aplatanado» con las diversas ocurrencias que vive en la actualidad el país.
La pieza teatral se estará presentando dos fines de semana seguidos, comenzando el viernes 8 de agosto hasta el 17 del mismo mes.
Los horarios serán viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos a las 6:30 de la tarde. Las boletas pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Nacional y en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, a un precio de 500 pesos por personas.
Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com )