Santo Domingo. El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, consideró que en República Dominicana no debe producirse una concentración de poder en un solo partido político.

James Brewster



El diplomático sostuvo que en el sistema de partidos dominicano deben coexistir varias fuerzas políticas, para robustecer la democracia. «Debe haber múltiples partidos, es su deber ser algo muy sólido, muy robusto, que no se concentren las fuerzas, que debe haber varios partidos importantes, sólidos», puntualizó.

Pero aclaró que «es importante para el pueblo dominicano que sean los propios dominicanos que decidan la forma que va a adoptar su sistema político en una democracia como ésta, la democracia dominicana, es el sistema dominicano que debe de determinar cómo va a ir evolucionando políticamente».



Entrevistado en el programa radial «El Sol de la Mañana», el diplomático estadounidense resaltó que los Estados Unidos no interfieren en la creación de partidos, ni en las elecciones de un país, ya que eso corresponde al sistema democrático y al voto de los ciudadanos de cada país, para determinar cómo va a ser su sistema político.

Sobre sus reuniones con los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; y Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas; el aspirante presidencial Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía, Brewster señaló que su objetivo con esos encuentros ha sido y es conocer las inquietudes y sugerencias de dirigentes importantes en el accionar dominicano.

Publicado en el periódico Diario Libre