La JCE entrega la cédula a Juliana Deguis Pierre


Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE) entregó hoy la cédula de identidad y electoral a Juliana Deguis Pierre, la ciudadana de origen haitiano que provocó la polémica sentencia dictada en septiembre del año pasado por el Tribunal Constitucional (TC) sobre el derecho a la nacionalidad.

Juliana-Deguis

Deguis Pierre retiró el documento en la Junta del Distrito, ubicada en el Centro de los Héroes.

La mujer obtuvo el documento tres días después de que la JCE informara de que el trabajo de revisión y confirmación de los datos de ésta fue concluido y que ya podía retirar su cédula.

Deguis Pierre, quien dijo hoy que lo primero que hará será declarar a sus cuatro hijos para que puedan seguir estudiando, solicitó su documento de identidad el pasado 21 de julio en la JCE de Yamasa, y desde entonces se inició el proceso que culminó el pasado martes.

La JCE señaló que el procedimiento aplicado a la solicitud de Juliana Deguis Pierre es el mismo para todas las personas que gestionan adquirir su cédula de identidad por primera vez.

Asimismo, apuntó que la mujer será acreditada como dominicana en virtud de lo que establece la ley de naturalización y regulación de los extranjeros en el país. EFE