José Antonio Molina: “Música urbana es un veneno para la sociedad”


José Antonio MolinaSANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director de la Orquesta Sinfónica Nacional definió hoy el género urbano como un “veneno para la sociedad” cuyas letras incitan a la violencia, a la vez que aclaró que nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la palabra.

José Antonio Molina aseguró que el reguetón y otros ritmos similares son un reflejo del deterioro que en un momento determinado sufre una sociedad.

El músico, quien dirigió el concierto en que el hoy santo Juan Pablo II celebró los 50 años de vida sacerdotal, calificó al género urbano como un fenómeno efímero porque las cosas que no tienen calidad no perduran en el tiempo.

Molina, a través de una nota enviada por el periodista Héctor Herrera Cabral, agregó que esas cosas no tienen razón de ser en un mundo de valores donde se supone que debe haber un cedazo para que eso no pueda pasar.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional, lamentó que los jóvenes de la República Dominicana no puedan amar la música porque no saben de qué se trata.

“La música es retrato de la sociedad, esa música es el reflejo del deterioro de la sociedad, esas letras que incentivan la violencia es un veneno para la sociedad”, insistió Molina Miniño, quien por más de diez años dirigió los conciertos del tenor italiano Luciano Pavarotti.

Recordó que la música educa y forma, pero más que todo transforma a los seres humanos, y sus efectos se sienten desde que la criatura cae en el vientre de su madre.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List