Temístocles Montás

Temístocles Montás, aspirante a la presidencia por el Partido de la liberación Dominicana (PLD), expresó el día de ayer que los dominicanos han logrado conquistar la libertad de profesar cualquier doctrina política o ideológica pero aún no han podido vencer la pobreza y la desigualdad.



Ante esa situación, abogó porque se siga luchando para devolver la dignidad y la seguridad al ciudadano. Afirmó que el hombre de hoy no es libre si tiene la cartera vacía.

Montás habló ante cientos de seguidores que participaron ayer en un acto en el Club Mauricio Báez, a quienes exhortó a apoyar sus aspiraciones presidenciales. “Los dominicanos hemos conquistado la libertad de palabra y también hemos conquistado el derecho para que cada uno honre a Dios a su manera, pero en la República Dominicana, compañeros y compañeras, no hemos logrado conquistar la libertad de escapar a las necesidades y tampoco a la libertad de escapar al temor”, dijo.



Refirió que “el 36% de los dominicanos todavía vive por debajo de los niveles de pobreza, un millón de dominicanos vive en la indigencia, lo que significa que pasan hambre”. Consideró que para que un hombre sea libre tiene que disponer de los recursos necesarios para vivir con dignidad.

Fuente: Eldiario.do