Santo Domingo. La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó hoy que, a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar más de 7.4 millones de pesos en beneficio de 903 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.

Contador



El director de Protecom, José Rosario, explicó que un 64 por ciento de as reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 5 por ciento por irregularidad en el acta y un 31 por ciento por otros conceptos.

Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con 7,464,895 pesos, suma que las distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.



La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios 4,079,922, mientras que Edesur tuvo que acreditar 2,609.978 y Edenorte 774,995.

Durante el mes de julio la SIE recibió 2,572 reclamaciones de las cuales 903 fueron consideradas procedentes, 1,550 improcedentes y 119 pendientes. EFE