Santo Domingo. Oficiales policiales apresaron ayer en el sector Las Cañitas, de esta capital, a dos hombres y una mujer a los que ocuparon 12 tarjetas de créditos y 23 cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas. Se trata de Henry Mejía Espinal, Víctor Manuel Serrano Herrera y Massiel Ramírez Pimentel, quienes están siendo señalados como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a estafar comercios, instituciones bancarias y ciudadanos, mediante la utilización de tarjetas clonadas.

Policia Nacional



Todos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en la calle 10 esquina 29 del sector Las Cañitas, mediante la orden judicial 0149-Julio-2014.

Los ahora prevenidos, de acuerdo a los reportes, se dedicaban a despojar ciudadanos de sus documentos personales, para luego usarlos de manera ilegal y sacar tarjetas de créditos, con las cuales realizaban compras de electrodomésticos.



La Policía explicó que los ahora arrestados reclutaban personas con parentesco físicos a las fotos de las cédulas robadas, para enviarlos a adquirir diversos artículos, los cuales posteriormente revendían a terceros.

La Policía informó que los integrantes de la banda serán enviados a la justicia, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medidas de coerción.