Una mujer uruguaya de 53 años fue procesada y encarcelada acusada de mantener relacione sexuales con sus hijos y permitir que una hija de 13 años las tuviera con sus hermanos y un vecino, confirmaron  fuentes judiciales.

Mano

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, residía en una vivienda precaria de la ciudad de Tranqueras, ubicada en el departamento de Rivera, a unos 550 kilómetros al norte de Montevideo y próxima a la frontera con Brasil.

El caso quedó al descubierto debido a que un vecino denunció a la policía que uno de los hijos de la mujer mostraba sus genitales en la calle.

En la investigación policial surgió que la mujer mantenía relaciones sexuales con sus dos hijos uno de 28 años, discapacitado intelectual, y otro de 21.

Además, la mujer incentivaba a su hija de 13 años a tener relaciones sexuales con sus hermanos y con un vecino en este caso a cambio de cifras mínimas de dinero.

El juez actuante en el caso dispuso el procesamiento con prisión de la mujer acusada de un delito «continuado de corrupción» y otro «delito continuado de omisión de los deberes de la patria potestad».

La menor por su parte fue ingresada para recuperación en un hogar del Instituto Nacional del Adolescente de Uruguay (INAU).