El productor cinematográfico y escritor Jimmy Sierra lanzará el próximo jueves, 14 de agosto, en Nueva York, el primer canal de televisión dominicano por internet, Santo Domingo Vive (SDV), dirigido fundamentalmente a locales residentes en el exterior.

Smart TV



El lanzamiento tendrá lugar en el consulado de la República Dominicana en Nueva York.

«En Nueva York está la comunidad más grande de dominicanos en el exterior», expresó el cineasta.



Sierra opinó en declaraciones a Efe que la televisión por internet está llamada a sustituir a la tradicional, «en unos cinco años, la televisión prácticamente va a ser por internet».

Además, confió en el éxito de su proyecto porque los dominicanos «están ansiosos por mantenerse conectados con su país, y ésta es una forma de hacerlo».

«Nos proponemos promover los valores más sanos y positivos, evitando el sensacionalismo, la violencia y los hechos de sangre», sostuvo.

Una de las singularidades de Santo Domingo Vive son las cámaras en vivo, que han sido situadas en diferentes puntos emblemáticos del país y transmitirán las 24 horas, permitiendo que la gente vea su ciudad desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Sierra indicó que se han instalado seis cámaras, dos en el norte, en Santiago y en Moca; otra en la región este, en Higuey; una cuarta en San Juan de la Maguana, en el sur; y también la capital cuenta con dos más, en el malecón y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«Tratar de mostrar al mundo los aspectos más bellos de nuestro país y los más positivos» es lo que motivó a este cineasta dominicano a iniciar un proyecto de televisión por Internet.

El canal permitirá a los dominicanos residentes en el exterior conocer la actualidad informativa de su país, y para ello contendrá enlaces hacia los medios de comunicación dominicanos.

Entre otros contenidos, cuenta también con una cinemateca de películas dominicanas, así como documentales, telenovelas, series, y música local.

Por otro lado, el canal tendrá efemérides audiovisuales de un minuto de duración, que recogen los principales hechos históricos ocurridos en la isla desde los aborígenes.

Una sección que para el cineasta es especial es «Las cosas de Charles Don Pin», se trata de un personaje que en la forma imita a la gran figura del cine mudo Charles Chaplin, encarnado por el reputado actor Roberto Payano, quien presentará diferentes hechos y situaciones de carácter social con un criterio educativo.

«Ayer y hoy» es otra de las secciones que destacan, ya que pone en perspectiva los cambios que se han producido en la República Dominicana en los últimos 80 años, por medio de la confrontación de las imágenes del pasado y del presente.