Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó formalmente en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) que funciona en el Malecón Center, dentro del plan institucional que procura elevar la calidad de sus servicios.

Malecon Center



Domínguez Brito destacó que dicho Centro fue preparado con la debida logística para ofrecer un ambiente adecuado al ciudadano y dar respuestas rápidas a la gran demanda de solicitudes que registra el Distrito Nacional.

Sin embargo, precisó que si bien es cierto que está adelantado el proceso, todavía continúan los trabajos de adecuación, los cuales dijo esperar se estén completando en el transcurso de la semana a los fines de poder cumplir con la meta propuesta de que luego de que el ciudadano solicite los servicios reciba respuesta en alrededor de ocho minutos.



Domínguez Brito también agregó que en las nuevas instalaciones contemplan habilitar un área para niños, en procura de que los visitantes que vayan con sus hijos puedan disponer de lugar especial para éstos, mientras dure el proceso de espera.

«Este es un paso de avance muy importante para nuestra institución y la meta que nos hemos propuesto de eficientizar los servicios, procurando que se garantice al ciudadano respuestas efectivas, con la calidad requerida y en condiciones favorables mientras dura el proceso», expuso al referirse al moderno y confortable establecimiento instalado en un área de trescientos setenta metros.

El centro cuenta con amplias salas y 21 módulos debidamente equipados para la recepción y entrega de documentos, que darán la facilidad de atender un mayor número de personas en un menor tiempo, según destacó la Procuraduría General.

En ese centro se ofrecen los servicios de expedición de certificados de antecedentes penales (papel de buena conducta), exequatur de abogado, incorporación de asociaciones sin fines de lucro, certificación de registro de abogados notarios y de actualización de la actividad penal (retiros de fichas).

También de legalizaciones de firmas de notarios, traducciones de intérpretes judiciales, médicos legistas, jueces, fiscales, secretaria de los tribunales y alguaciles.

La nueva dependencia dispone además de un sistema electrónico de de turnos que permite mayor organización, así como de aire acondicionado permanente, 112 sillas y parqueos para seiscientos vehículos.

La Procuraduría General destacó que también dispone de centros de atención al ciudadano en diferentes puntos ubicados en los municipios Santo Domingo Este y Oeste y en las provincias de Santiago y La Altagracia. EFE