Santo Domingo – Los organismos de seguridad dominicanos han detenido a 11 de los centenares de reos que escaparon el domingo de la prisión de Croix des Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe, informó hoy el Ejército y la Policía. 

El último de los fugitivos apresados en territorio dominicano es Lodo H Cele, de 25 años, cuya captura se realizó anoche en Las Baitoas, Duvergé, el suroeste dominicano, dijo a la prensa el comandante general del Ejército, el mayor general Rubén Paulino Sem.

El alto oficial participó hoy en un encuentro con el Comando Conjunto Unificado de la Policía y el Ejército, donde se trató el tema.

Las autoridades dominicanas, que reforzaron la vigilancia en la frontera tras el suceso en Haití, cifran en 329 los presos fugados.

Las autoridades haitianas aseguran que la espectacular fuga de los presos de la cárcel de Croix des Bouquets, que se produjo después de que un grupo armado atacó el recinto, era para liberar a Clifford Brandt, hijo de un influyente empresario haitiano,

Clifford fue apresado el martes junto a otros dos fugitivos por soldados dominicanos en la localidad de Hondo Valle, en el oeste dominicano, cerca de la frontera con Haití.

Las autoridades haitianas llegaron a ofrecer una recompensa de un millón de gourdes (algo más de 22.000 dólares) por las informaciones que condujeran a la captura de Clifford Brandt.

EFE