Santo Domingo. El Exvicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aseguró la construcción de las plantas a carbón es la vía para solucionar los problemas energéticos de la República Dominicana.

Celso



Celso Marranzini manifestó que la construcción de las plantas a carbón no solo ayudara a disminuir el costo de la energía eléctrica sino que representaría para el país un ahorro de 200 mil 900 millones al año, lo que reduciría considerablemente el subsidio eléctrico.

¨No solamente  apoyo las plantas a carbón  sino que pienso que si nosotros no construimos esa planta a carbón el país va a llorar con sangre¨ dijo Marranzini.



Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Sin Cortapisa, que se transmite por el canal 45, el exvicepresidente de la CDEEE expresó que no entiende la decisión del tribunal que decidió suspender una licitación siete meses después de haberse iniciado la construcción de las plantas a carbón.

Sobre acusaciones de Álvaro Arvelo hijo y la Z 101

Marranzini indicó tras las acusaciones de que se había llevado la ¨CDEEE en un bolsillo¨ tanto el comunicador Álvaro Arvelo hijo como la emisora Z101 tuvieron que retractarse porque no tenían pruebas para sustentar sus acusaciones.

Expresó que algunos periodistas dañan la comunicación seria cuando un comunicador se atreve a decir en los micrófonos ¨lo mío mándenmelo en efectivo¨.

¨Yo lo demandé y le pedí que mostrara pruebas y él tuvo que pedir excusas, las tuvo que pedir la Z y también la  Z 101 tuvo que pagar los abogados¨ reveló el Exvicepresidente Ejecutivo de la CDEEE.

Dice Radhamés Segura tenia comité de base dentro de la CDEEE

Celso Marranzini afirmó que a su llegada a la CDEEE tuvo que sustituir a un vicepresidente de la CDEEE que no era un vicepresidente sino que tenía un partido político dentro de la CDEEE y un comité de base personal.

Expresó que la mayoría de los ataques en su contra proviene de ese litoral debido a que es el único funcionario que tras dos años de haber salido del puesto lo siguen criticando.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable de Tricom.