Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que la vaguada en altura ubicada sobre el territorio dominicano con movimiento hacia el oeste seguirá provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona y Bahoruco.

Chantal lluvias



Para mañana jueves, la vaguada en altura seguirá moviéndose hacia el oeste y se ubicará sobre Haití, sin embargo, dejará bastante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, por lo que continará la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, continúa vigilando de cerca la evolución y desarrollo de una zona de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia área de baja presión, la cual incrementará la ocurrencia de precipitaciones sobre el país este fin de semana. Esta actividad de aguaceros tiene una probabilidad de un 30% de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.