5 años de prisión para un hombre que golpeó su ex pareja por negarse a sostener relaciones sexuales


Santo Domingo. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir a 5 años de prisión a Estil Espinal, hallado culpable de agredir físicamente a su ex pareja la señora Blanca Iris Batista Báez.

Carcel La Victoria

El 16 de septiembre del 2013, Espinal agredió a la víctima por negarse a tener relaciones sexuales, propinándole varios golpes en el rostro. El hecho ocurrió en la residencia de la agredida en el sector Villa María .

¨A pesar de estar separados, el imputado Estil Espinal se mantenía agrediendo a la víctima Blanca Iris Batista Báez de manera constante y amenazándola de muerte¨ manifestó el procurador fiscal en audiencia.

La Fiscalia del Distrito Nacional otorgó la calificación jurídica por violación a los artículos 309 en sus numerales 1 y 3, literales a, d y e del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar, acogieron las pruebas del Ministerio Público que estuvo representado por el procurador fiscal Kelvin Colón, adscrito al departamento Litigación II.

El condenado deberá cumplir su pena en la cárcel La Victoria.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder