Santo Domingo. De acuerdo con el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en el país se ha creado un sentimiento nacional que quiere que el presidente Danilo Medina siga al frente del Estado, lo que atribuyó a las políticas sociales que implementa.

Marchena



Aseguró que cualquier encuesta que se realice en estos momentos evidenciaría que el pueblo quiere la reelección de Medina, debido a ese sentimiento nacional.

Rodríguez Marchena expresó que en términos sociológicos y sociales de procesos históricos, cuando las políticas funcionan hay que continuarlas y profundizarlas.



Las declaraciones del vocero del Gobierno se producen, tras el encuentro que el pasado martes tuvo el presidente Medina con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, donde el mandatario flexibilizó su posición sobre la reelección presidencial.

Se recuerda que hace poco Medina descartaba de manera tajante una posible respostulación para el 2016, al punto que mandaba a detener proclamaciones improvisadas que se presenta van con voces “cuatro año más”, en los lugares de inauguración de obras del Estado.

Rodríguez Marchena dijo que en términos particulares es partidario de la reelección de las políticas públicas que desarrolla el Gobierno.

Consideró que a veces se quiere manipular el sentimiento de reelección que hay en la población como algo perverso y malo, pero “no, la población lo que está diciendo es que esas políticas le gustan y que quieren que continúen”.

Fuente Dominicanoshoy.com