Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dispuso que desde ayer los servicios de grúas que brinda esa institución en las principales vías se ofrezcan de manera gratuita a los conductores que requieran remolcar un vehículo que sufra algún desperfecto.

Jefe Amet Pablo Arturo



La medida fue adoptada por el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, quien instruyó que sean colocadas grúas en las principales avenidas del Distrito nacional y el Gran Santo Domingo, arterias comerciales, salidas de los túneles, elevados entre otros.

La disposición procura brindar asistencia gratis a los conductores cuyos vehículos tengan algún tipo de avería.



Los vehículos averiados serán trasladados a talleres o lugares seleccionados por sus propietarios, donde los conductores de las grúas deberán trasladarlos.

No obstante, la AMET advirtió que los vehículos que sean sorprendidos obstruyendo las vías públicas o mal estacionados en zonas prohibidas, serán fiscalizados y remolcados por las grúas a los parqueaderos municipales.

Precisó que los vehículos remolcados solo se entregarán tras los conductores presentar los recibos o conduce del pago de las multas impuestas por los fiscalizadores de AMET, así como también la documentación requerida.

“La grúa es un servicio para viabilizar el tránsito y se ofrecerá de manera gratuita a los conductores”, precisó el general Pujols a través de su vocero, Diego Pesqueira.