Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el alerta verde (mínima) para seis provincias ante la aproximación de un sistema de baja presión que se espere alcance el país la madrugada de mañana causando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Alerta COE



De acuerdo al COE, las regiones que serían más afectadas por el fenómeno son el este y el noroeste del país.

En ese sentido, emitió el alerta verde para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte (en especial el Bajo Yuna).



El alerta dado por el organismo busca prevenir lesiones ante inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían afectar a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de esas demarcaciones, quienes deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades.

Las autoridades de socorro recomendaron, en ese orden, seguir las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, ×462 de la OPTIC y 911.

Asimismo, a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

El COE también recomendó a operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la bahía de Samaná y costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que a partir de este viernes en la noche deben permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera.EFE