Santo Domingo. República Dominicana. Aumentó a 4,015 el número de personas desplazadas de sus hogares a causa de las lluvias que hasta la noche del sábado habían afectado al menos 806 viviendas, un puente y un hospital e incomunicado a 23 comunidades.

Lluvias



Informa el periódico 7dias.com.do que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta roja para los residentes en zonas vulnerables de San Pedro de Macorís y Hato Mayor; una amarilla para La Romana, La Altagracia, El Seibo, Azua, San José de Ocoa y Samaná, y una verde para Monte Plata, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez, La Vega y Puerto Plata.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alertó sobre la formación de la cuarta depresión tropical de la temporada, que se desplazaba sobre las Islas Bahamas con dirección noroeste, a unos 19 kilómetros por hora, con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.



“El gran campo nuboso asociado a este ciclón seguirá afectando durante esta noche y la madrugada de mañana con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional”, informó la Onamet.

Indicó que para este domingo la depresión podría convertirse en tormenta tropical y, aunque seguirá alejándose del territorio nacional, sus campos nubosos provocarán chubascos esporádicos.