Santo Domingo. Entidades de mujeres empresarias propusieron al Gobierno que establezca un tributo único para las compañías cuyo capital es de hasta diez millones de pesos.

DGII



Argumentaron que en injusto que éstas sean obligadas a pagar los mismos impuestos que las multinacionales y las grandes empresas.

El pedido fue hecho por la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (Anmepro), la Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME).



En declaraciones ofrecidas al periódico Hoy, las dirigentas de esas agrupaciones Verónica Ureña, Loly Alonso, Luisa María de Aquino, Fior Rodríguez, Nieves Colombani y Aurora García consideraron que el establecimiento de un impuesto único daría un respiro económico a las pequeñas y microempresas, que no soportan la carga impositiva.

Señalaron que «cuando la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) le cae encima a una pequeña empresa, uno cree que lo llevarán contra la pared”.

Indicaron que la pequeñas y microempresas han caído en un limbo comercial y económico por la alta carga impositiva.

Recordaron que las microempresas son núcleos familiares y, si se formalizan, la mayoría de los ingresos se iría en el pago de los impuestos, como Itbis y anticipo.

Fuente Almomento.net