Ministro de Industria y Comercio

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, se reunió con una misión de Paraguay que busca fomentar la inversión entre ambas naciones. El funcionario, como presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE) citó las potencialidades de la República Dominicana, como atractivo de inversión.



Al sostener un almuerzo con la delegación, encabezada por el embajador de la República Dominicana en esa nación suramericana, Marino Berigüete, el funcionario intercambió conocimientos sobre los principales temas de exportación e importación entre ambas naciones.

La actividad coordinada por el CNZFE bajo la dirección de su directora ejecutiva, Luisa Fernández Durán, contó con la presencia de Daniel Liranzo, subdirector ejecutivo, los viceministros del MIC, Vinicio Mella y Marcelo Puello, y otros funcionarios.



De su lado, además de Berigüete la delegación estuvo integrada por Alcides González Montarano, presidente del directorio de González Giménez & Cia; Javier Rene Bernades, gerente general de Filmagic Entertainment; Luigi Paolo Picollo Rojas, vicepresidente de Shopping Villa Morra; Roberto Manuel Daher Gonzáles, director – Presidente Aceros Industrializados SA; los empresarios Alejandro Jara Manzoni, director, Analia Laura Méndez, Manuel Careaga Ruffinelli, Deisy Sitjar Maluf y Julio César Delgado Jiménez.

En la actividad, el gerente general de Filmagic Entertainment, Javier Rene Bernades, manifestó que el objetivo principal de la visita es hacer contactos, generar un vínculo entre los países en el ámbito empresarial.

De su lado el diplomático Berigüete enfatizó la labor del Estado, la cual calificó de facilitador al generar políticas de apertura a la inversión y al desarrollo empresarial.