Santo Domingo. Desde que se dieron a conocer «los 7 cuerpos hot» seleccionado en esta edición del 2014, los comentarios de  que si este debía estar y de  que este no,  de inmediato salieron a relucir a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Giselle

 De  las excluidas  Haidy Cruz y Giselle Mueses, ambas figuras que tienen años trabajando su cuerpo y están  fitness por demás, no quedaron en el cuadro de los sietes cuerpos más calientes.

 Y es que la fama de los concursos que se realizan en el país a través de votaciones,  siempre suscitan sus comentarios  en cuanto sus resultados finales que el público muchas veces desconoce. Y  así nos comenta Giselle Mueses, quien dice que no quedar dentro de los siete cuerpos hot del verano fue algo «sumamente extraño», ya que asegura que siempre se mantuvo ubicada entre el tercer y quinto lugar, incluso hasta en el primero en una ocasión, pero señala que unas semanas antes de cerrar el sistema de votaciones, se retiraron los resultados de la página y finalmente nunca supo ni en qué lugar quedó.

 En este año las figuras seleccionadas fueron: Georgina Dulúc, Henry Santos, Jhoel López, Liondy Ozoria, Eliecer Marte, Melissa Guzmán y Leila Mejía, por lo que al cuestionar a Mueses sobre el parecer de los cuerpos seleccionados, nos dijo «El concepto de cuerpo hot tendría que ser bien definido, ya que las figuras seleccionadas este año  son de contextura delgada, pero que en su mayoría están pocos trabajados a nivel fitness, ejercicios y nutrición», explicó Mueses  a Ensegundos.net.

 

¿Consideras  que tienes mejor cuerpo que las tres mujeres seleccionadas este año?, fue la pregunta de Ensegundos.net  hacia Giselle quien nos indicó: «Para los gustos los colores y también depende la preferencia de la persona, pero por primero genética y segundo por mi trabajo haciendo ejercicios por más de 20 años, tengo el cuerpo ideal desde mi punto de vista, firme, tonificada y a la vez femenina».

La primera que salió en defensa de su imagen inmediatamente se dieron a conocer los 7 cuerpos hot 2014, fue Haidy Cruz, quien recientemente en una entrevista dijo «que la única dentro de las mujeres que estaban en la preselección de los cuerpos hot  que no tiene cirugía es ella», ante estas declaraciones la conductora de Radiofit sostiene desconocer quienes del grupo  han recurrido a realizarse alguna cirugía, pero que en su caso solo se ha realizado los senos  y fue hace diez años y lo hizo porque los mismos no se pueden poner más grandes con los ejercicios, sino todo lo contrario.

Otro de los puntos que salió a relucir del resultado final del concurso, fueron las fotos  de los ganadores, las cuales han sido muy criticadas por el abuso del photoshop utilizado en cada una de las figuras seleccionadas, ante esta crítica a las fotos, Giselle Mueses dice estar de acuerdo con el público, manifestando que «las fotos estuvieron exageradamente alteradas con photoshop,  a tal punto que a simple viste cualquiera lo puede notar».

Además, expresó que de haber sido seleccionada se opondría totalmente de que cambien la anatomía de su cuerpo por completo con photoshop:

Cuerpos hot

» Yo no necesito eso de photoshop, ya que me he pasado prácticamente toda mi vida cuidando  mi alimentación y trabajando mi cuerpo para poder exhibirlo tal y como es, porque la imagen que vendo es de salud y fitness. Yo ni nadie debiera permitir algo así con su imagen, se pierde la esencia de la persona y no conectas con el público, porque todo el mundo sabe que es mentira cuando te ve personalmente y entonces el efecto se revierte en tu contra», confesó la entrenadora.

Mientras que al preguntarle si volvería participar  en el concurso en los próximos años, expresó: «Jamás, los cuerpos hot son un concurso sin reglas claras, además que lleva una inversión de mucho tiempo que yo no tengo. Cuando entré lo hice porque pensé que el manejo era diferente y me equivoqué», finalizó diciendo la presentadora y locutora.

Por Thelma Figueroa Amador  @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com )