Santo Domingo. Ante el peligro de deslizamientos de tierra e inundaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo ayer niveles de alerta en doce demarcaciones. Incluido alerta roja en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Lluvias



Las lluvias se saldaron ayer con 2,309 personas desplazadas a casas de familias y amigos, y otras 248 en albergues oficiales. Estos últimos, específicamente en el barrio La Barquita, de Santo Domingo Este, además de tres localidades incomunicadas, 46 sistemas de acueductos fuera de servicio y un hospital afectado.

El COE reportó el desplazamiento de 150 personas en La Barquita Norte, en Bayaguana las comunidades El Talao y Batey Chirino continuaban afectadas por la crecida del río Yabacao y en Los Girasoles el Distrito Nacional el hospital Jacinto Mañón sufrió inundaciones.



Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas informaba el restablecimiento del paso hacia la comunidad El Rosario, en Azua, que afectaba también a Los Jovillos, Los More nos, Pueblo Viejo, Ansonia y Las Barías.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantenía advertencias para inundaciones urbanas en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. En tanto que el COE asignó alerta amarilla a las provincias San Pedro de Macorís y Monte Plata; en alerta verde a Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Ocoa, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Azua.

Fuente Diariolibre.com