Por Francis Pérez

Santo Domingo. El Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO) manifestó hoy que si los altos funcionarios del gobierno olvidan sus funciones públicas para dedicarse a montar la reelección presidencial, Danilo Medina bajaría en menos de lo que canta un gallo del 80% que posee en la valoración del pueblo, a un 10% por ciento.



Presidente Danilo Medina

En un documento de prensa firmado por su presidente, Víctor Pavón, Muro aseguró que pese a la buena calificación que tiene Danilo en el pueblo, éste no irrespetará la Constitución modificándola para aprovecharse de esta, imponiendo la reelección.



“La nación dominicana en estos dos años de gobierno ha creído en las ejecutorias que lleva a cabo Danilo, por lo que querer imponerle la repostulación, es una presión social y política que la nación no verá con buenos ojos, máxime si se trata de una persona sensata y ecuánime como el presidente”, aseguraron.

Indicaron que Medina no va embarcarse en ese proyecto reeleccionista, toda vez que su familia es la primera que la rechazará por principio y por su conducta familiar rectilínea.

“Los familiares de Danilo son las primeras personas que le han dicho a él que después de terminado su mandato debe irse para su casa”, precisaron.

La entidad política recordó que lo que quiere hacer el círculo cercano a Danilo, imponiéndoles la necesidad de la reelección, aconteció de la misma forma con Horacio Vásquez, que fue motivado para que se reeligiera, y todo el mundo sabe el desastre que constituyó eso para el país.

“Quien no recuerda en este país los intentos de querer reelegirse que tuvieron los dos presidentes perredeístas Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía, quienes olvidaron sus acciones de gobierno y se enfrascaron en este proyecto, quedando muy mal ante la nación”, agregaron.

Subrayaron que la reelección es perjudicial para la democracia, ya que no permite la alternancia, ni a lo interno de las entidades políticas, ni hacia afuera.

Señalaron que los funcionarios lo que tienen que seguir haciendo es continuar trabajando dándoles un rostro humano al gobierno, que es lo que necesita la población.

Expresaron que si los funcionarios continúan tratando de montar la reelección olvidando su papel como servidores públicos, el presidente lo que tiene que hacer es removerlos de sus puestos, para que ellos puedan dedicarse a la política a sabiendas de que no lograran su objetivo.

Muro dijo estar seguro que después del presidente tener en estos dos años una fecunda y hermosa labor a favor de la nación, no va a incurrir en el error de buscar una reelección que no será posible, ya que la Constitución lo prohíbe y el momento político no lo van a permitir.

Destacaron que las fuerzas vivas de la nación que hoy respaldan las buenas ejecutorias de Medina, serán luego las que se opondrán a una posible modificación a la Carta Magna, ya que ellos actúan así porque quieren sacar capital político y económico.

“No sería correcto que al final de la jornada todo se vaya a perder por un acto de egoísmo y de pretensiones personales de los seguidores de Danilo, cuando él todavía cuenta con la juventud, la experiencia y la fuerza para volverá dirigir el Estado en los próximos años”, puntualizaron.