Santo Domingo.Yesila Denisa, sobreviviente del naufragio ocurrido ayer en aguas del este del país y que dejó al menos un muerto, dijo tras ser interrogada por la Armada, que las otras 18 personas que ocupaban la embarcación, lograron llegar hasta la playa y luego huyeron hacia los matorrales.

Rescate yola



Así lo informó la Armada de la República Dominicana, quien señaló que Denisa, fue trasladada tras el naufragio a la Clínica Rural El Verón, donde se encuentra en condiciones estables.

En el naufragio falleció Charite Valesco, de 46 años, también de nacionalidad haitiana y residente en la ciudad de Higüey, quien junto a un grupo de compatriotas se apoderó ilegalmente de la embarcación Alexandra II, utilizada para excursiones turísticas, que zozobró cerca de la localidad de Uvero Alto cuando se dirigía a la vecina isla de Puerto Rico.



Las autoridades de la Defensa Civil dominicana informaron que, de acuerdo a lugareños, los haitianos se apoderaron de la embarcación en las primeras horas de la madrugada de ayer y emprendieron viaje hacia el este con intenciones de llegar a Puerto Rico.

Sin embargo, su propósito se truncó al zozobrar la embarcación apenas un par de millas mar adentro, al parecer por el sobrepeso.

La Armada ordenó una comisión de oficiales superiores para que se investigue el caso.

Asimismo, comunicó que por el hecho se encuentran detenidas dos personas quienes se presume son los autores intelectuales del frustrado viaje ilegal. EFE