La chía siempre ha sido considerada como un suplemento especial para perder peso. 

chia

Esto porque al consumir las semillas de chía disueltas en agua aumentan hasta 12 veces su volumen, lo que provoca saciedad al instante y su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo, ayudando a mejorar el metabolismo y de este modo, eliminar las grasas que tenemos de más.

Otros de los beneficios de la chía es que es rica en ácidos,vitaminas y minerales, que permiten disminuir los niveles de colesterol y toxinas en general, por su alto contenido en fibra, acelerando así la digestión.

Aunque la mayoría de las personas la disuelven en agua y la beben sólo por la mañana, en realidad esta semilla es tan versátil que se puede ingerir en jugos, yogurt, ensaladas de frutas, verduras o incluso en comidas más elaboradas.

Idealmente, lo mejor es consumir 25 gramos a diario.

Una buena forma de consumir chía es con esta receta que publicó Belelú, y es conocida como Jugo de Chan.

Ingredientes:
    4 litros de agua
    4 o 5 limones
    4 o 5 cucharas soperas de semillas de chía (4×13 g, contiene: 1200-1500mg de omega 3)
    Endulzante o azúcar (dependiendo del gusto, 4 cucharas soperas)

Preparación:
Tuesta las semillas de chía durante 2 minutos (cuidado con sobrepasarse y quemar las semillas, ya que no beneficiaría al gusto del jugo). Luego, muele las semillas (es mejor tostarlas antes para facilitar el proceso de molido y evitar forzar la máquina). Finalmente, mezcla el agua con las semillas, limones, azúcar y listo, ya tienes tu bebida adelgazante y rica en nutrientes.

7 beneficios increíbles de la chía


La chía además de ser un adelgazante, está catalogada como un superalimento que tiene varias funciones esenciales para el organismo, entre las que se destacan:

    Es capaz de hidratar todos los órganos

    Transporta nutrientes gracias a los ácidos esenciales

    Ayuda a la regeneración de tejidos

    Ayuda a asimilar lentamente los carbohidratos, prolongando la energía física y evitando su acumulación calórica, lo que permite reducir los niveles de azúcar

    Favorece el desarrollo del feto durante el embarazo

    Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro, que ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo

    Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios


Fuentehttps://es-us.mujer.yahoo.com