Ir al trabajo puede matar a más gente que ir a la guerra, según declaró el director general de la Organización Internacional del Trabajo.

computadora estres despedido trabajo



«El desafío que enfrentamos aterroriza. El trabajo reclama más víctimas en el mundo que la guerra: se estima que 2,3 millones de personas mueren cada año por accidentes y enfermedades laborales», señaló Ryder en el 20.º congreso de la organización en Frankfurt. Es el mayor evento dedicado a la seguridad laboral, al que acudieron representantes de 241 países.

Las muertes laborales necesitan tener más atención mediática, sostuvo: «El ébola y las tragedias que causa está en los titulares cada día, y es correcto. Pero las muertes en el trabajo no lo están. Nuestra tarea es establecer una conciencia permanente».



En 2013 más de 1.100 de personas murieron en el derrumbe de una fábrica en Bangladés. Es inaceptable que las personas tengan que trabajar en estas condiciones, señaló Ryder, quien añadió que la seguridad laboral es un asunto igual de importante que el trabajo infantil, la discriminación y otros.

El coste global de las enfermedades y accidentes laborales es 2,8 trillones de dólares, destacó Ryder, quien subrayó la importancia de invertir en los seguros y los procedimientos de seguridad, diciendo que «cada dólar invertido se compensa».

Fuente: actualidad.rt.com