Santo Domingo. El ex presidente del Senado, Ingeniero Ramón Alburquerque, manifestó que el acuerdo hecho por el Presidente Danilo Medina con la empresa minera Barrick Gold es peor que el realizado por Leonel Fernández en el pasado gobierno.

Ramon Alburquerque



Ramón Alburquerque calificó de falso el referido acuerdo, y expresó que al gobierno solo le interesa los 1,300 millones de dólares que recibiría de la minera.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, el ex senador acusó al Presidente Medina de ser indiferente a lo que pueda pasar en el futuro entre la Barrick Gold y el Estado Dominicano.



El ex senador aseguró que el acuerdo minero no cambió en nada y que el Estado sigue siendo garante del pasivo ambiental.

Dice Miguel Vargas es el político ¨más torpe¨

El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que el actual presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado, es ¨el político más torpe de todos los políticos de América Latina´´.

Alburquerque indicó que Vargas Maldonado es el más torpe porque el político o en este caso el empresario que invierte su tiempo en política debe ser para sacar provecho sin embargo Miguel nunca ha podido darle al país ni al partido un mes de tranquilidad y de trabajo.

¨Nunca usted ha oído hablar a Miguel Vargas y decir que el PRD va a llegar al poder, o que están trabajando, él lo que tiene siempre es una conspiración permanente contra la propia constitucionalidad ¿Y usted ha visto otro político que haya hecho eso en la historia de América Latina? ¨ expresó Ramón Alburquerque.

Afirma PRM ganará en el 2016

Alburquerque aseguró que la Convergencia puede ganar las elecciones del 2016 porque en el PLD existen problemas graves ya que si Leonel Fernández se presenta como candidato tiene casi el 50% de oposición porque esa oposición se identifica con el PRD o con algún otro partido, además de que Leonel nunca fue bueno con Danilo por lo tanto a los danilistas no les iría bien.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Tricom.