Santo Domingo. El abogado Félix Portes adelantó que apelará el archivo de la querella contra el padre Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) y acusó a la Iglesia Católica de arribar a acuerdos que el Ministerio Público de Constanza adoptara la decisión.

Felix Portes



Aseguró que objetará en apelación el archivo del caso ante un juez de la Instrucción, por considerar que a la querella se le debe dar el curso correspondiente.

Según el jurista, que representa a las abusadas, el archivo del expediente contra el religioso se ha debido a que la Iglesia Católica «ha buscado que eso se archive».



En declaraciones vía telefónica a «El Gobierno de la Tarde» de la Z101, el doctor Portes aseguró que representantes católicos se reunieron en varias ocasiones con el Ministerio Público para que el caso fuera archivado.

«La iglesia lo que hizo fue suspenderlo y luego de la querella lo trasladó», precisó el profesional del derecho.

Afirmó que sus representadas fueron objeto de los alegados abusos sexuales del padre Johnny entre los años 2008, 2009 y 2010 cuando eran adolescentes, pero que ahora son adultas, incluida una casada.

Sostuvo que durante su adolescencia éstas temían realizar las denuncias y querellarse contra el sacerdote, razón por la cual tardaron tanto tiempo en hacerlo.

Este lunes, la Fiscalía de Constanza dispuso archivar la querella contra el padre Johnny, por supuestamente no existir pruebas en su contra.

Sin embargo, el doctor Félix Portes sostiene que las pruebas contra éste son las querellantes violadas y los daños psicológicos que han sufrido de manera personal y social, a causa de los cuales están bajo tratamiento profesional.