Santo Domingo. La policía detuvo a dos personas en relación al robo sufrido en la habitación de su hotel en Bávaro (este del país) por el cantante puertorriqueño José Feliciano, quien ha recuperado la mayoría de los artículos que le fueron sustraídos.

Jose Feliciano



En un comunicado, la Policía Nacional informó que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvo, para fines de investigación, a dos hombres -un dominicano y un haitiano-, en relación al robo cometido.

Feliciano se encontraba este fin de semana en la República Dominicana correspondiendo a una invitación realizada por un empresario relacionado con el mundo artístico.



El cantante puertorriqueño sufrió el robo de su equipaje, entre los cuales estaba su pasaporte y el de su esposa, así como otros enseres personales.

Los detenidos fueron identificados como el dominicano Sabed Laureano de la Cruz, y el ciudadano haitiano Juan Mendoza, quienes se encuentran bajo investigación de la policía y el Ministerio Público, informaron las fuerzas de seguridad.

La policía informó que el primero de los detenidos trabaja para una compañía de seguridad que presta servicio en el hotel donde ocurrieron los hechos.

La actuación de la policía se activó después de que el artista presentara una denuncia formal ante las autoridades policiales de Bávaro.

La institución del orden precisó que los artículos y documentos robados al artista puertorriqueño fueron encontrados en un solar baldío, próximo al hotel donde fue perpetrado el robo.

De los objetos sustraídos al artista, sólo faltan por recuperar un reloj y 1.300 dólares.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

A su vez, la DICRIM profundiza las pesquisas para establecer si otras personas podrían estar implicadas en el hecho. EFE