Existe una frase popular que muchas personas siguen al pie de la letra: «De la moda, lo que te acomoda»; sin embargo, más que fijarse en la apariencia, la gente debería poner más atención en su salud, ya que algunas tendencias como la ropa ajustada te dañan.

ropa ajustada

De acuerdo con diferentes investigaciones y especialistas, la ropa ajustada causa daños a nivel general, por lo que se debe limitar su uso si se quiere tener una buena calidad de vida.

Si sos de las personas que utilizan pantalones ajustados, ropa de cuero o simplemente leggings o mallas en todo momento, es necesario que analices si tenés algunos malestares que antes no tenías y que pueden ser causa del uso de la ropa ceñida:

1. Entumecimiento. De acuerdo con Nicholas Morrissey, cirujano vascular con NewYork-Presbyterian Hospital y de Columbia University Medical Center detalla que al usar ropa ajustada por mucho tiempo, las personas suelen presentar adormecimiento en los muslos.

2. Síndrome de los pantalones apretados. John Michael Li, neurólogo de la Universidad de Rush Medical Center en Chicago, asegura que las personas sienten malestar abdominal, ardor de estómago y eructos después de un tiempo de usar ropa ajustada.

3. Alteración en la digestión. Orly Avitzur, asesor médico de Consumer Reports, menciona que cuando la ropa presiona el abdomen no se digiere correctamente la comida, sobre todo en aquellas personas que padecen acidez, reflujo o ardor de estómago.

4. Problemas cardiovasculares. De acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología, el uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo cual favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

5. Toxinas. En una investigación estadounidense llamada «Bra and Breast Cancer Study» se menciona que usar un corpiño apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.


Fuentehttps://voces.huffingtonpost.com