OTTAWA. La estrella del pop Justin Bieber recibió nuevos cargos ante la justicia canadiense por agresión y conducción irresponsable luego de que su vehículo todo terreno se estrelló contra una camioneta en el este de Canadá, informó la policía.
El accidente ocurrió el viernes en la tarde cerca de su ciudad natal Stratford, al sur de la provincia de Ontario (este), donde Bieber visitaba a su familia junto a su novia, la cantante estadounidense Selena Gómez.
«Después de la colisión, el conductor del todo terreno y un pasajero de la camioneta tuvieron un altercado físico», declaró a la AFP un responsable de la policía de Ontario, Kees Wijnands, quien aseguró que no se reportaron heridos.
Según los medios locales, el joven de 20 años y Gómez se estaban intercambiando el turno para manejar el vehículo cuando el accidente ocurrió.
Bieber fue arrestado en el lugar del incidente, pero luego fue puesto en libertad con la condición de que acudiera a una corte de Stratford el 29 de septiembre próximo para responder a los cargos criminales.
En los últimos meses, el problemático cantante pop ya ha sido acusado por otros cargos ante la justicia de Canadá y de Estados Unidos.
Hace menos de tres semanas, Bieber fue hallado culpable por manejar peligrosamente y resistirse al arresto cuando conducía un auto de carreras en Miami (Estados Unidos), mientras en julio fue condenado en Los Ángeles a dos años de libertad condicional por lanzar huevos a la casa de sus vecinos.
Bieber también fue sentenciado a hacer servicio a la comunidad, acudir a un programa para gestionar su ira al conducir y pagar más de 80.000 dólares en reparaciones a sus vecinos por la agresión.
En Canadá, el joven cantante fue acusado de agredir al chófer de una limusina a finales del 2013, cuya audiencia preliminar está prevista para el 8 de septiembre.