Santo Domingo. Muchas figuras de los medios han dado a conocer su parecer sobre lo que está ocurriendo en la televisión dominicana. Cambios, renuncias, despedidas, exhibicionismo, falta de patrocinio, etc.., son algunos de los tópicos por los cuales está atravesando la pantalla chica.

Aguilo



Ante esta situación, en conversación con el veterano comunicador Luis Manuel Aguiló, este nos explica que lo primordial que necesita la TV para una mejora es una ley: «La televisión dominicana necesita de una ley que la fomente, que la proteja, que motive a tener mejor calidad de vida para todos los actores que en ella accionan y que de ella viven, «, explicó Aguiló a Ensegundos.net.

Sobre el exhibicionismo que se está llevando a las pantallas de los hogares a través de diversos programas, el presentador de televisión manifiesta su desacuerdo y repudia el hecho de que la mujer sea vista solo como un ser sexual:



«La televisión es un reflejo de la sociedad y por eso hay de todo, y quizás también por eso está estancada. Hay presentadoras excelentes y hay quienes les falta mayor preparación. Pero lo que no estoy de acuerdo es que la mujer sea vista como un instrumento puramente sexual en ningún ambiente de la sociedad», expresó Luis Manuel a Ensegundos.net.

En tanto que sobre las nuevas figuras de los medios, señaló que el país cuenta con los relevos suficientes los cuales deben seguir educándose para un mejor bienestar de los medios de comunicación.

Hace unos meses el también locutor mostró su apoyo a la campaña que está llevando a cabo el Listín Diario sobre limpiar las letras del género urbano, pues sobre el tema sostuvo que confía en que los exponentes urbanos estarán haciendo un cambio en sus letras, ya que son «grandes trabajadores y tienen un nivel de consciencia social por encima del promedio».

Luis Manuel Aguiló se mantiene trabajando en su programa radial «Buen día con Aguiló» por Caliente 104.1 FM y en su programa televisivo «Bien de Bien» por Teleantillas, canal 2.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( tfigueroa25@hotmail.com)