WASHINGTON. Una decena de estadounidenses combaten en las filas del Estado Islámico (EI), informó este jueves el Pentágono, que no precisó en qué lugares se encuentran actualmente.

Estado Islamico



«Pensamos que una decena de estadounidenses forman parte del EI», declaró el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono. «Estimamos en alrededor de 100 el número de ciudadanos estadounidenses que combaten acutalmente en Siria. No sabemos exactamente a qué grupos pertenecen».

Warren no precisó tampoco si esa decena de combatientes se encontraban en Siria o en Irak, los dos países en que el EI está implantado.



A finales del mes pasado, Washington confirmó la muerte de un estadounidense abatido en Siria mientras combatía junto a los yihadistas y dijo investigar a otro compatriota que habría corrido la misma suerte.

Estados Unidos ha expresado públicamente sus inquietudes con respecto a los riesgos que representan los yihadistas occidentales, especialmente cuando vuelven a entrar en sus países.

El presidente Barack Obama debe presidir a finales de septiembre una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la amenaza de yihadistas extranjeros operando en Siria e Irak.