La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó un fin de semana lluvioso, debido a la interacción de una onda tropical con una vaguada, los cuales estarán generando aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.

LLuvias inundacion



Para este viernes, los aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas se producirán a partir del mediodía producto de una onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona con movimiento hacia el oeste.

Dijo que en ocasiones los aguaceros se sentirán hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís a partir del mediodía. «Esta actividad se irá extendiendo gradualmente hacia otras provincias a medida que transcurran las horas vespertinas», explica el pronostico.



Meteorología informó, además, que una baja presión asociada a una onda tropical, localizada justo al sur de la isla de Cabo Verde, podría convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.