rogelio cruz

El padre Rogelio Cruz dijo este viernes que monseñor Agripino Núñez Collado no tiene calidad moral para criticar a los que “caminan con el pueblo”.



Durante una caminata por las calles del sector Cristo Rey que encabezó, el religioso reaccionó ante lo expuesto ayer por Núñez Collado de que en la iglesia hay personas que no deberían estar.

“Pero Agripino, por Dios, el que no tiene espacio en esta iglesia eres tú, porque el papa Francisco ha puesto una iglesia de los pobres, al servicio de los pobres y tú lo que eres es un burgués al servicio de los burgueses”, manifestó el sacerdote.



Informa elcaribe.com.do que el padre Rogelio informó que este día concluye la jornada de desobediencia cívica que convocó en rechazo a la observación que el presidente Danilo Medina hizo a la ley que declara a Loma Miranda parque nacional, sin embargo, advirtió que los movimientos continuarán porque el próximo domingo “viene el entierro de Loma Miranda”. Dijo que la próxima semana continuarán con la lucha a favor del bosque.

Llamó a todos los abogados a que se unan con el objetivo de depositar un recurso ante el Tribunal Constitucional para que la observación de Medina sea rechazada en su totalidad a nivel legal.

Más de 12 unidades vehiculares de la Policía, entre ellas tácticas y preventivas, se presentaron al sector Cristo Rey para velar por el orden y la seguridad durante el recorrido.