Santo Domingo.El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Emilio Vásquez, catalogó de ilegal la actitud del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, por el mal manejo en los precios de combustibles.

Emilo



Dijo que luego de su llegada no se han podido transparentar las ventas, ya que a su entender hay un mercado negro que este controla sin que se tome en cuenta las consecuencias que afectan a la economía.

Expresó que antes se apoyaba la participación de ANADEGAS en las reuniones referente a los precios del carburante y ya no es así porque entiende que se ha querido manipular este negocio.



“Hay sectores que están a merced de muchos funcionarios del gobierno a los cuales se les entrega licencias para importar combustible sin ningún costo y hasta se lo exoneran, lo que significa que se lo están cargando a la población la cual está desprotegida.

Por culpa de una mala decisión de un individuo como es el ministro de Industria y Comercio al actuar de manera irresponsable “, manifestó.

Habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta que se difunde de lunes a viernes de 6:AM-9:AM por el canal 36 que conducen el doctor Rafael Franco, los ingenieros Tomás Hernández, Johnny Marte y la periodista Zonia Tejada.