Presidente ANADEGAS denuncia manipulación en precios de los combustibles


Santo Domingo.El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Emilio Vásquez, catalogó de ilegal la actitud del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, por el mal manejo en los precios de combustibles.

Emilo

Dijo que luego de su llegada no se han podido transparentar las ventas, ya que a su entender hay un mercado negro que este controla sin que se tome en cuenta las consecuencias que afectan a la economía.

Expresó que antes se apoyaba la participación de ANADEGAS en las reuniones referente a los precios del carburante y ya no es así porque entiende que se ha querido manipular este negocio.

“Hay sectores que están a merced de muchos funcionarios del gobierno a los cuales se les entrega licencias para importar combustible sin ningún costo y hasta se lo exoneran, lo que significa que se lo están cargando a la población la cual está desprotegida.

Por culpa de una mala decisión de un individuo como es el ministro de Industria y Comercio al actuar de manera irresponsable “, manifestó.

Habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta que se difunde de lunes a viernes de 6:AM-9:AM por el canal 36 que conducen el doctor Rafael Franco, los ingenieros Tomás Hernández, Johnny Marte y la periodista Zonia Tejada.