Mundobasket 2014 rdRepública Dominicana y Eslovenia disputarán uno de los partidos de octavos de final más emocionantes del Mundobasket 2014. Francisco García y los hermanos Dragic serán los termómetros de este partido.

República Dominicana sale airosa de un grupo muy difícil, con duros enfrentamientos contra Estados Unidos, Turquía y Ucrania, pero su agonía en este mundial no ha terminado. Mañana sábado los centroamericanos deberán enfrentarse a la engrasadísima máquina de Eslovenia y de sus dos peores armas, los hermanos Dragic.



República Dominicana: inexpertos luchadores

La selección americana llega a octavos de final muy motivados, después de haber conseguido pasar de ronda después de 36 años sin disputar un mundial. El último, el de Filipinas ’78. Y no ha sido fácil. La selección dominicana es un ejemplo de lucha en el baloncesto. La liga del país es aún muy joven y apenas cuenta con adeptos. De hecho, apenas cuenta con instalaciones. Aún así, han conseguido clasificarse en un grupo que bien podría considerarse uno de los más complicados del Mundobasket 2014, con Estados Unidos y Turquía como rivales directos.

Eslovenia llega con mucha seguridad

La selección balcánica se encuentra en un muy buen momento. Ha llegado casi invicta a octavos de final, después de derrotar de paliza a Autralia, México, Corea del Sur y Angola. El único equipo ante el que ha sucumbido ha sido Lituania, contra la que perdió de tan solo 3 puntos.



Después de Lituania, República Dominicana será el segundo equipo potente ante el que juegue Eslovenia. Será la primera prueba de fuego para un equipo joven, pero que cuenta con muchísimo talento entre sis filas.

Dependencia dominicana

Si algo caracteriza a la selección de República Dominicana es la necesidad de jugar para Francisco García, la estrella. Sus números en la primera fase lo demuestran. De los 5 primeros partidos, El alero ha sido el mejor jugador en 4 ocasiones, con una media de aproximadamente 18 puntos por partido y unos 20 de valoración. Los únicos que parecen tirar del carro, después de García, són Vargas y Liz.

Dragic S.A

Eslovenia cuenta con una de las empresas más potentes de este Mundobasket 2014: Dragic S.A. Zoran y Goran Dragic han demostrado que ser las dos estrellas de este equipo. Si no es uno, es el otro. O aún per: los dos.

El base de los Phoenix Suns ha sido el mejor de Eslovenia en la primera fase del mundial, con casi 20 puntos por partido. De cerca le sigue su hermano Zoran Dragic, que sido MVP de su selección en dos partidos. Fuera de esta sociedad limitada, los Dragic cuentan con una gran ayuda desde el interior, Domen Lorbek, que también se está postulando como uno de los escuderos de Eslovenia.