Rusia prohíbe la importación de dulces de Ucrania


La agencia de protección del consumidor “Rospotrebnadzor” anunció haber tomado esta medida después de detectar incorrecciones en las etiquetas de dos empresas ucranianas.

“Con el fin de garantizar los derechos de los consumidores, suspende la importación al territorio de la Federación Rusa de los productos dulces fabricados en Ucrania”, indicó la agencia en un comunicado.

ucrania

El año pasado, Moscú ya prohibió el chocolate producido por la compañía ucraniana Roshen, controlada por el pro-occidental Petro Poroshenko, actual presidente de Ucrania.

Rusia también prohibió otros tipos de productos, incluidos los lácteos, los jugos y la cerveza de Ucrania por supuestas fallas en la calidad.

El conflicto ucraniano enfrenta a las fuerzas de Kiev con los separatistas prorrusos del este del país, apoyados según los occidentales por Rusia, que lo niega.

Rusia suspendió además la importación de varios alimentos y productos agrícolas procedentes de Occidente, en respuesta a las sanciones que europeos y estadounidenses han impuesto a Moscú.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder