Santo Domingo. El diputado Elpidio Infante dijo que esperaba que el presidente Danilo Medina ´´hilara fino´´ con la promulgación del proyecto de ley de Loma Miranda, pero que por el contrario, Medina es solo un títere del ex presidente Leonel Fernández, y no tiene la suficiente capacidad ni criterio para gobernar.

Infante



El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que el presidente Danilo Medina se debe al capitalismo.

El diputado de Loma Miranda, como ha sido bautizado Elpidio Infante, se refirió en estos términos mostrando su descontento ante la devolución al Senado de la mencionada ley  por parte del Poder Ejecutivo.



Reiteró que el Presidente Danilo Medina se dejó doblar el pulso por el ex presidente  Leonel Fernández, ante la promulgación de la ley que convierte a Loma Miranda en parque nacional.

Lucha en defensa de Loma Miranda

Elpidio Infante aseguró que la lucha en defensa de Loma Miranda no se detiene, que más bien se renueva  y toma más fuerzas.

Indicó que la situación se torna más difícil para el Presidente Medina, puesto que sectores  que no se habían unido a la causa, han dicho presente luego de la decisión del Poder Ejecutivo.

De la misma manera, Infante manifestó que el pueblo debería de estar en las calles protestando en contra de la decisión del Presidente.

Indemnización a Falcondo

Al referirse a la indemnización que pagaría el Estado a la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) si se promulgara la ley del Parque Nacional Loma Miranda, Infante indicó que dicha compensación ya está pagada con la explotación de Loma Ortega, la cual se ha llevado a cabo por 24 años sin supervisión alguna, según el diputado.

Señaló que el 60% del terreno de Loma Miranda es propiedad del Estado, y que la parte perteneciente a Falcondo fue comprada ´´a precio de vaca muerta´´.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable de Tricom.