La Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción ordenó juicio de fondo para los acusados de asesinar al comunicador social Claudio Nasco.

Nasco



La decisión fue tomada por la jueza Kenya Romero, quien leerá el fallo el 12 de septiembre, a las 4:00 de la tarde.

El abogado de la defensa, Plutarco Gómez, dijo sentirse satisfecho con la decisión de la magistrada Romero, ya que en el juicio de fondo se podrán presentar y comprobar todas las pruebas depositadas.



“Esto implica que en dos o tres meses estaremos ante jueces demostrando las pruebas presentadas y admitidas por la juez de instrucción”, comentó Gómez.

Recordó que la jueza Romero aceptó todas las pruebas documentales, audiovisuales, testimoniales que servirán como elementos probatorios para abrir el juicio.

Gómez sostiene que en el caso Nasco “no hay asociación de malhechores, ni asesinato agravado, aquí solo hay un caso de victima de víctimas y es lo que vamos a demostrar en los tribunales”.

“Lo que espera todo abogado es que sean descargados los imputados, como es el caso de Yandel, y tenemos como principal prueba la página de internet que demuestra los años de relación sentimental entre el occiso y los imputados”, dijo.

Los imputados son Oscar Pérez (Yender), Luis Manuel Estévez Ponciano (Pacuto) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo).

Fuente El Nuevo Diario