RD, eliminado del mundial de básquet; cae ante Eslovenia


Mundial de básquet de EspañaRepública Dominicana acabó su exitosa participación en el Mundial de básquet de España al perder contra Eslovenia (61-71) en los octavos de final del torneo, este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

James Feldeine, con 18 puntos, fue el mejor de los dominicanos, pero no pudo impedir la victoria de Eslovenia, que se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos, que eliminó a México.

Los dominicanos dieron muchas facilidades en la primera parte en el rebote, lo que permitió a los balcánicos llegar con ventaja al descanso (28-38) y tampoco estuvieron acertados en el lanzamiento de tres puntos (1 de 7 en todo el partido, un pobre 14%).

Excesivas ventajas para un equipo de la experiencia y calidad de Eslovenia, que sin embargo tuvo que sufrir hasta el final por la reacción de los caribeños.

– Partido de octavos de final del Mundial de básquet:

R. Dominicana – Eslovenia 61 -71 (15-15, 13-23, 20-16, 13-17)

República Dominicana: Sosa (6), García (7), Feldeine (18), Vargas (3), Báez (9) – cinco inicial – Fortuna (0), Coronado (3), Liz (0), Santana (-), Sánchez (0), Ramón (3), Martínez (12). DT: Orlando Antigua (USA).

Eslovenia: Zupan (3), G. Dragic (12), Z. Dragic (18), Lorbek (8), Omic (2) – cinco inicial – Balazic (7), Slokar (9), Nikolic (-), Prepelic (5), Muric (0), Blazic (2), Klobucar (5). DT: Jure Zdovc.

Árbitros: Christos Chistodoulou (GRE), Alejandro Chiti (ARG), Juan Carlos González (ESP)

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder