Santo Domingo. El 64.4% de los dominicanos considera que la delincuencia es el principal problema que afecta a su país, según una encuesta Gallup-Hoy, cuyos resultados fueron publicados este lunes.

DNCD



El segundo problema que afecta a los quisqueyanos es la inflación y el tercero, el desempleo, conforme el sondeo realizado entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de este año con una muestra de 1,200 personas.

Otros problemas citados son los apagones, la salud, la educación, la falta de agua potable y la corrupción administrativa.



Economía

El 62% de las personas entrevistadas opinó que la actual situación de la economía de la República Dominicana es mala o muy mala, el 15% la considera buena y el resto se reparte entre los que creen que es regular y los que no contestaron.
Asimismo, el 56% dijo que su situación económica personal es negativa, el 17.6% positiva, y el 26.5% regular.

Valoración funcionarios

Los ministros mejor valorados por la población son Carlos Amarante Baret (Educación), Francisco Javier Garcia (Turismo), Ligia Amada Melo (Educación Superior, Ciencia y Tecnología), Gonzalo Castillo (Obras Públicas), Alejandrina Germán (Mujer) y Francisco Domínguez Brito (Procuraduría).

Entre los menos valorados figuran Temístocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo; Simón Lizardo, de Hacienda y Pelegrín Castillo, de Energía y Minas.

Fuente Almomento.net