Santiago.La Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago se reservó para el miércoles próximo el fallo del juicio de fondo que se le conoció hoy al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, quien fue sometido a la Justicia por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, por supuesta difamación e injuria en su contra y falsedad de documentos.

margarita_y_marcos_martinez



La magistrada Ingrid Beato acordó que la audiencia para dar a conocer el veredicto se conozca a partir de las 9.00 de la mañana.

La defensa del comunicador pidió a la jueza que suspendiera el juicio, debido a que Cedeño de Fernández no estaba presente en el tribunal, pero ésta desestimó el argumento.



Sin embargo, el Ministerio Público y los abogados de la vicepresidenta y exprimera dama, rechazaron los argumentos de los abogados de Martínez bajo el argumento de que artículos contenidos en el Código Procesal Penal establecen con claridad que los demandantes o querellantes, pueden hacerse representar a través de poderes especiales.

A la audiencia asistieron en solidaridad con Marcos Martínez, dirigentes del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM).

El 30 de marzo de este año, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Clara Vargas, le impuso a Martínez una garantía económica de 800.000 pesos en efectivo y dispuso su arresto hasta que busque el dinero.

Igualmente, la magistrada dispuso que Martínez se presente los 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público y dictó, además, impedimento de salida como medida de coerción.

Aunque en esa ocasión, a Martínez se le dio una oportunidad de irse a su casa hasta que busque el efectivo, finalmente quedó detenido tras protestar la decisión de la jueza, alegando que era violatorio a sus derechos.EFE