Zoila Luna expresa palabras del alma hacia Yaqui Núnez del Risco al enterarse de su muerte

Santo Domingo. Zoila Luna, una de las alumnas más aventajas del fallecido comunicador Yaqui Núnez del Risco, se expresó hace unos minutos en la red social de Instagram sobre la muerte de su mentor a quien consideró como un padre con el siguiente mensaje: “Te enojarías si escribo que “no tengo palabras” porque esas, me enseñaste a aprenderlas en abundancia. Hoy me sobran esas mismas palabras que tuve que aprender, algunas veces para ponerlas en los colores de la naturaleza convertidas en flores, y otras tantas en el gris de la nostalgia cuando se convertían en lagrimas brotando de mis ojos” fueron las primeras frases de la reconocida presentadora de televisión.

Zoila y Yaqui

“Desde la parquedad de tus afectos manifiestos, siempre me sentí tu hija privilegiada, tu buhito, esa a quien no le quedaba bien el atuendo, mas bien aquella, que le quedaba bien al tuendo. Aprendí de ti y contigo, que las palabras nacían con música, y que cada una de ellas traia su propia interpretacion, con lo que te convertiste en el mejor actor de la palabra hablada. Siempre vivire apegada al comprometedor privilegio de ser tu alumna favorita, la elegida para esculpir a tu imagen, sin alcanzar jamas tu elevada semejanza”.

“Hoy me llevas a recorrer la senda de la orfandad nuevamente, y eso, duele padre, abate, doblega, y casi aniquila. Tantas veces me dijiste que “solo los bien nacidos son agradecidos” que hoy llego a la convicción de que por agradecida, debo haber sido muy bien nacida, así que, gracias padre por elegirme, por enseñarme, por esculpirme, por regañarme, por estimularme a reinventarme, por permitirme hacer cosas que te hicieran sentir orgulloso de mi, pero por encima de todo, gracias por amarme de la misma forma desinteresada e incondicional en que los padres aman a sus hijos”.

“Duele perderte, casi tanto como alegra haberte tenido. Te amo, ve con Dios, a ese cielo ganado donde puedes habitar como el mas popular de todos los clásicos. Se silencian las palabras para rendir tributo al gran maestro de las ideas. TE AMO! Tu buhito”.

Imagen de Remolacha.net

Regalanos un Like!!!