Santo Domingo.Familiares, amigos y colegas asistieron hoy al funeral del comunicador Yaqui Núñez del Risco, fallecido ayer víctima de complicaciones derivadas de un infarto cerebral ocurrido en 2008 que le apartó por completo de los medios.

Yaqui



Por la Funeraria Blandino, donde está expuesto el cadáver del reconocido comunicador, han desfilado desde artistas y comunicadores hasta políticos y funcionarios, que han querido dar el último adiós a Núñez del Risco, a quien ha definido como un «maestro» de la comunicación.

Entre los asistente estuvo la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, quien dijo que el fallecido fue «un gran maestro».



En tanto, el merenguero Wilfrido Vargas destacó el apoyo de Núñez del Risco al crecimiento profesional de muchos artistas y comunicadores locales e, incluso, aseguró que él mismo fue producto del fallecido comunicador.

En ese mismo orden, Augusto Guerrero, compañero de Núñez del Risco en el programa «El Show del Mediodía», dijo que éste fue un «excelente amigo».

En horas de la mañana, en una carta enviada a la viuda del fallecido, Susana Silfa, el presidente Danilo Medina, definió a Núñez del Risco como «un cultor del buen decir que sobresalió en todas las facetas del arte en las que incursionó».

En la misiva, el gobernante se declaró «profundamente apenado por la triste partida» de comunicador.

Medina extendió sus condolencias a los hijos del fallecido: Pedro Antonio, Gina, Maril y Sabrina Núñez Yangüela; Yaqui y Yan Piero Núñez del Risco Mejía y Vilma Núñez; a su hermano Pedro Julio Núñez del Risco y demás familiares acongojados por la pena.

Yaqui Núñez del Risco, según el jefe de Estado, «fue un cultor del buen decir que sobresalió en todas las facetas del arte en las que incursionó y a través de las cuales nos deja un hermoso legado: creativo de publicidad, compositor, productor de radio y televisión, conductor de programas, formador de talentos.. harán que su memoria permanezca en el recuerdo y la gratitud de nuestro pueblo».

El comunicador será sepultado mañana, miércoles, a las tres de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo. EFE