samurEl dominicano de 41 años que la noche del domingo acusó a cinco nazis del distrito de Tetuán de apuñalarle ha rectificado ante la Policía y ahora dice que se cayó sobre unos cristales con motivo del estado de embriaguez que tenía al haber consumido varios litros de cerveza.
Fuentes policiales ahora descartan que hubiera una agresión xenófoba. En declaraciones a Madridiario, han explicado que el herido en un primer momento aseguró que había sido apuñalado y, por ello, confiaron en su testimonio. Sin embargo, el hombre se encontraba en estado de embriaguez y no se le pudo tomar declaración. En su declaración firmada este lunes, el afectado ha relatado que se encontraba caminando y escuchó a alguien gritaba «que vienen los nazis». Entonces se puso a correr y se lesionó con varios cristales que provenían de las botellas de litros de cerveza que había consumido anteriormente.

Este lunes se informaba de que había sido apuñalado en el distrito de Tetuán presuntamente a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi. El suceso tuvo lugar pasadas las 23.30 horas de este domingo entre las calles de Lorenza Correa y Castilla. Según un portavoz de Emergencias Madrid, presentaba una herida «presumiblemente por arma blanca» en la parte derecha del abdomen, donde también tenía una pequeña erosión. Las mismas fuentes este martes han explicado que «una botella puede ser un arma blanca».