Ante la partida del uno de los grandes de la comunicación como don Yaqui Núñez del Risco, las redes sociales que en estos tiempos se han convertido en fuente de información y expresión para muchos, especialmente para los famosos, se convirtió en el medio especial para que las figuras pusieran de manifiesto sus sentimientos.

Yaqui



La comunicadora  y presentadora de televisión Tania Báez expresó: «Gracias por ver en mí lo que yo aún desconocía. Porque ser tu alumna sembró en mí un compromiso que no voy a defraudar. Dejas legado y eso te perpetua para siempre, paz en tu camino hacia la luz, Maestro. Mi Gratitud es eterna».

Mientras que su colega la veterana Jatnna Tavarez  escribió: «Mi corazón está muy triste por la partida de nuestro gran Maestro!!!. Maestro de la palabra y maestro del compromiso de la comunicación. Me duele mi corazón, mi querido Yaqui. Me queda el patrimonio que dejaste en nosotros; ejercer la comunicación con respeto y honestidad. Gracias por haberme dado el privilegio de estar cerca de ti y de brindarme una gran oportunidad. Siempre estarás presente en mi vida Yaqui».



 Su sobrino Pavel Núñez manifestó: » Hoy 8 de septiembre del 2014 mi familia y yo perdimos al vocero de nuestros sentimientos, hoy la República Dominicana, perdió uno de sus grandes hombres, hoy el cielo está de fiesta para recibir con ilusión a un buen hombre, hoy la palabra está de luto pues el maestro del buen decir a decidido fluir y dejarse llevar, a las 3:30 de la tarde de este día, dejó su cuerpo el alma de quien dio tanto, aquel que decía bien los versos y que describía con certeza su corazón al escribirlos, hoy me despido con dolor y alegría de una de mis personas favoritas, con alegría porque con alegría dio todo lo que sabía, con dolor porque como no doler ante su partida! Hoy puedo decir con orgullo que se me va mi sangre, mi tío, padre, mentor e inspiración!!».

El productor de televisión Giancarlo Beras Goico expuso: «Gracias por tratarme como a un hijo, estarás siempre en mi corazón Tío Yaqui. Allá te recibe tu compadre Freddy, tienen mucho de qué hablar».  Del Risco fue gran amigo del padre de Giancarlo, el también fenecido Freddy Beras Goico.

 Otro que también puso manifiesto sus sentimientos fue el cineasta Alfonso Rodríguez, quien señaló «Yaqui Núñez me dio mi primera oportunidad en Tv, con los «TELESUCESOS» lo recordaré siempre como el gran maestro que fue, hasta pronto Yaqui. Yaqui Núñez mi gran maestro, hasta pronto Yaqui, allá nos juntamos».

Y mediante el hastang #aprendídeyaquinunez,  Alfonso escribió que aprendió a tratar bien a los empleados, a no tenerle miedo a los riesgos, a aplatanizar los conocimientos adquiridos fuera y  creer en la gente joven.

La presentadora de noticias Alicia Ortega posteó: » Hemos perdido al maestro de maestros, no se podía hablar de la TV dominicana sin hablar de Yaqui Núñez del Risco. Nunca te olvidaremos».

Luz García acotó: «Yaqui al marcharte dejas una estela de luz de admiración y estímulo que nos ilumina a toda una generación de la comunicación que te seguimos!!! #descansaenpaz … Mi condolencia a su familia !!»

En tanto que el productor y presentador de televisión Iván Ruiz indicó: «La Palabra está de Luto. Mañana El Show del mediodía, que es El Show de Yaqui le rinde tributo. Paz a su alma Maestro. En 1985 Yaqui Núñez, después de escuchar algo que un jovenzuelo de 17 años le planteaba, me dio la primera oportunidad. Maestro querido».

Mientras que a nivel internacional la cantante Yolandita Monge añadió  «Triste mi corazón por tu partida JAQUI NÚÑES DEL RISCO, Gran Maestro, Amigo entrañable! RIP”.

 Estos y otros muchos mensajes han sido subido por medio de las redes sociales Twitter e instagram.

 Yaqui sirvió de escuela para muchos comunicadores que hoy día gozan de mucho prestigio en los medios.

 

Por Thelma Figueroa  Amador