Según un reciente estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Duke, las mujeres necesitan más horas para dormir que los hombres, ya que experimentan más cansancio físico y mental.

El estudio, que fue dirigido por el psicólogo clínico y experto en sueño Michael Breus, dice que el experimento sugiere una marcada diferencia entre los géneros. “Hemos encontrado que las mujeres tenían más depresión, más ira, y más hostilidad temprano en la mañana,” dijo el especialista.



mujer durmiendo

Breus señala además que son muchos los factores que apuntan a esta disparidad entre hombres y mujeres al momento comparar las horas de descanso, una de estas razones sería biológica, ya que, según se señala, las mujeres ocupan más el cerebro que los hombres.



El doctor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño en la Universidad de Loughborough, dice que una de las principales funciones de un buen dormir es que el cerebro se recupere y en este sentido, “las mujeres tienen muchas tareas durante el día, por ende, ocupan más el cerebro que los hombres, por eso se hace necesario que las mujeres tengan un mejor dormir y una mayor cuota de recuperación”, dice el experto en declaraciones recogidas por el portal de noticias de salud Medical Daily.

Horne dice que si los hombres tuviesen más tareas que las mujeres y sumado a “un trabajo complejo que involucra una gran cantidad de toma de decisiones, también necesitarán más horas para dormir al igual que las mujeres”.

Breus y sus colegas de estudio se suma a un creciente número de investigaciones científicas sobre los resultados de salud de la privación del sueño.

En un artículo publicado a principios de este año, los investigadores de Case Western Reserve University School de Medicina mostraron una correlación entre la falta de descanso y el envejecimiento acelerado de la piel.

Asimismo, otros estudios han vinculado los patrones de sueño a un riesgo elevado de enfermedad cardíaca, coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y problemas psiquiátricos.

El adulto promedio requiere entre 7 y 9 horas de sueño cada día. Sin embargo, se estima que alrededor del 80 por ciento de la población dice que habitualmente no llegan a esta cuota.