Santo Domingo. La empresa CEMEX hizo un donativo de 28,000 cuadernos a 5,000 niños y jóvenes estudiantes de las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Santiago y El Gran Santo Domingo.

Cemex



El operativo, que impacta positivamente en la reducción de los gastos escolares de la familia al iniciarse el año lectivo 2014-2015, fue coordinado con 36 instituciones educativas, fundaciones y entidades gubernamentales ubicadas en las citadas demarcaciones.

Paralelamente, y como apoyo a las actividades regulares en las escuelas que apadrina, CEMEX celebró una nueva versión de su proyecto Excelencia Académica, con el objetivo de reconocer a los 12 niños con los mejores indicadores de desempeño escolar, incluyendo los renglones deportivo, artístico, disciplina y liderazgo en cada una de las Escuelas que actualmente apadrina.



Por lo tanto, al término del año escolar 2013-2014, 36 niños fueron premiados juntos con sus profesores con un día de aprendizaje mediante una la visita a la Planta de Cemento de CEMEX San Pedro de Macorís y una tarde diversión en el Club de Empleados de la empresa.

Adicionalmente y en el contexto de Futuro Próspero, la empresa también hizo entrega de paquetes escolares a estudiantes hijos de sus empleados.

Futuro Próspero

Se trata de un programa de responsabilidad social creado por la empresa en 2007 que inició en los centros educativos San Vicente de Paul y Batey Montecristi, en San Pedro de Macorís; escuelas Básica Naranjo Dulce, San Cristóbal, y Boquerón de Salinas, Barahona.

Fue concebido para reforzar en los niños la importancia de la educación mediante diversas iniciativas que incluyen apadrinamiento de escuelas, concurso de excelencia académica, desarrollo de huertos, distribución de material didáctico, útiles escolares, incluyendo mascotas y la capacitación de profesores.

En ese sentido, ayuda a reducir los niveles de ausentismo y de deserción, formando jóvenes íntegros que sirvan de ejemplo para sus familias y la comunidad.